POLÍTICAS DE CAMBIO y GARANTÍA
- Todos nuestros productos estan elaborados con altos estándares de calidad.
GARANTÍA DE PRODUCTOS
- En caso de que alguno de nuestros productos presente alguna falla en su calidad, de conformidad a las causas determinadas en la Ley de Consumidor (Artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.496), el consumidor podrá ejercer su derecho a garantía y optar entre:
1.- La reparación gratuita del bien.
2.- La reposición del bien, previa restitución del producto.
3.- La devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.
Esto, sin prejuicios del derecho de indemnización por los eventuales daños causados.
Causales que permiten ejercer el derecho de garantía del producto: Artículo 20
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
- El plazo para ejercer esta garantía es de 6 meses* desde la fecha que el consumidor haya recibido el producto y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor Artículo 21 Ley N° 19.496. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.
En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del artículo 20, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
- Es indispensable para ejercer el derecho a garantía, contar con la boleta o algún comprobante que acredite la compra, dentro de los 6 meses de garantía legal
* Todas las compras previas al 24 de Marzo del 2022 cuentan con una garantía legal de 3 meses.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía:
- Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto de calidad establecido en el artículo 19 y/o artículo 20 de la Ley 19.496, una vez recibido el producto por parte de nuestra empresa, será evaluado por el Jefe de Tienda de dicho local, quién podrá evaluar el daño o falla y proceder a hacer efectiva la garantía legal, o bien, considerar pertinente enviarlo al Departamento de Post-Venta de la empresa para una evaluación técnica, (en el caso de calzados, el cliente no deberá llevar el calzado puesto)cuyo plazo de respuesta varía entre 5 a 10 días hábiles. Una vez acreditada la falla, o en su defecto, rechazado el reclamo, el consumidor será informado por el Departamento de Servicio al Cliente vía mail o telefónicamente para que haga efectiva su garantía.
En caso de solicitar la devolución de la cantidad pagada, de conformidad al Artículo 20, se procederá de la siguiente manera:
1.- Toda devolución se realizará en forma nominativa, a la persona dueña de la tarjeta con que se realizó la compra.
2.- Para los pagos con tarjeta de crédito, se realizará una reversa bancaria cuyo monto es devuelto al titular de la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra. El monto anulado aparecerá en la sección de movimientos por facturar o movimientos no facturados. Le informamos que, en la actualidad podemos descargar el documento de anulación de Transbank y enviarlo por correo para el fin que usted estime conveniente.
3.- En los casos de pagos con tarjeta de Débito, estos se realizarán por transferencia bancaria o en su defecto por vale vista emitido por el Banco de Chile al titular de la compra registrada en la boleta emitida.
- La devolución del producto podrá ser realizada en forma presencial o bien a través del uso del servicio de devolución por Chilexpress. Si no es presencial, debe ingresar los datos en el formulario de “contáctanos” y adjuntar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Posteriormente le daremos las instrucciones para hacer uso de su garantía legal cancelando los costos de envío correspondiente por el cliente.
POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS NUEVOS
- La política de nuestra empresa es de 30 días corridos desde la fecha de emisión de la boleta, siempre y cuando el producto se encuentre nuevo, sin uso y en su empaque original. La forma más rápida y sencilla de realizarlo es dirigirse directamente a cualquier tienda de la marca con la boleta o comprobante de compra que la acredite.
En caso de no contar con una sucursal de la marca cercana a su domicilio, le ofrecemos la alternativa, por única vez, de enviar el producto a través de Chilexpress, cancelando el costo de envío hacia nuestras oficinas. De optar por esta opción, deberá contactarnos previamente a través de la página web para gestionar el cambio del producto en el formulario de CONTACTO para entregar las indicaciones de envío, plazos y orientación correspondiente.
En el caso que su producto se encuentre usado y sin defecto o falla alguna, la solicitud de cambio será rechazada y el producto será devuelto a su domicilio.
Le informamos que antes de solicitar cambio por numeración, podemos revisar el stock del producto que desea en las tiendas cercanas, para ello nos puede contactar a través de la página web o bien comunicarse a través de nuestra línea telefónica, de esta forma optimizar nuestros tiempos de respuestas y brindar un mejor servicio.
PRODUCTOS DE SEGUNDA SELECCIÓN:
Los productos catalogados y especificados al público como “segunda selección”, los cuales se venden solo en tiendas Outlet (No están disponibles para compras online) y no poseen garantía legal, regidos por el artículo 14 de la Ley N° 19.496 de la Ley del Consumidor.